Algunos factores que podrían estar causándote halitosis o mal aliento

A continuación, te presentamos algunas posibles causas de la halitosis y como enfrentarte a ellas:

- No estás cuidando como es debido de tus dientes y tus encías

La placa bacteriana se acumula constantemente encima, alrededor y entre los dientes y puede estar causando tu halitosis. Las bacterias descomponen trozos de comida en tu boca, lo que hace que se desprenda un gas de olor desagradable y causa el mal aliento.

La mejor forma de evitarlo es cepillarse los dientes dos veces al día con una pasta de dientes con flúor y usar el hilo dental para eliminar la placa y la comida que quede atrapada en las zonas de difícil acceso entre los dientes.

- Ya has empezado el camino hacia la enfermedad gingival

La halitosis puede ser uno de los signos tempranos de la enfermedad gingival ya que también la causa la acumulación de placa bacteriana en la línea de las encías que está en contacto con los dientes. Si no se elimina, la placa puede causar el sangrado y la inflamación de las encías: síntomas de la gingivitis. Si no se trata, puede causar una enfermedad gingival más grave.

Para prevenir los síntomas de la gingivitis, cepíllate los dientes dos veces al día con una pasta de dientes con flúor; especialmente formulada para eliminar significativamente más placa que una pasta de dientes normal.

- Lo que comes y bebes

Si comes alimentos con olor fuerte como el ajo, la cebolla y las especias, o bebes café o alcohol, puede hacer que tu aliento no huela bien. La mejor forma de detenerlo es evitar este tipo de comida y bebida.

- Fumas

Fumar pueden hacer que te huela mal el aliento. También puede manchar los dientes y hacer que tengas un mayor riesgo de padecer la enfermedad gingival. Deja de fumar para tener una boca más sana, unos dientes más blancos y un aliento más fresco.

- Estás siguiendo una dieta de choque

Las dietas que fomenten el ayuno, las de choque o aquellas bajas en hidratos de carbono pueden causar un mal aliento. Esto se debe a que el cuerpo se ve obligado a quemar lo que produce unos químicos conocidos como cetonas. Estos se liberan en tu aliento haciendo que huela mal. Este tipo de halitosis solo se puede evitar cambiando la dieta.

- Padeces una enfermedad

Existen también algunos problemas médicos que provocan el mal aliento. Uno es la sequedad bucal, cuyo término médico es la xerostomía, que tiene lugar cuando el flujo de saliva de la boca se interrumpe. Esto puede causar mal aliento ya que la saliva ayuda a humedecer la boca y eliminar las bacterias que causan el mal aliento.

Otros problemas gastrointestinales, la diabetes o las infecciones de pecho o garganta también pueden causar mal aliento.

Visita nuestro post https://www.clinicadentaluz.es/novedad/consejos-sencillos-para-combatir-la- halitosis/46 en el que verás consejos sencillos para combatir la halitosis.