ÚLTIMAS NOVEDADES

Un Blog dental donde encontrarás todos los aspectos que tienen que ver con nuestro trabajo, consejos y las últimas novedades del mundo odontológico.

REJUVENECE EL ASPECTO DE TU SONRISA  |  ÁCIDO HIALURÓNICO Y ODONTOLOGÍA: USOS Y APLICACIONES

Los tratamientos a base de ácido hialurónico constituyen en la actualidad una de las soluciones más efectivas a diferentes problemas estéticos. 

El ácido hialurónico vinculado a resultados estéticos, posee aplicaciones terapéuticas de gran éxito dentro del sector odontológico. Su propiedad cicatrizante es muy útil para la reparación de heridas  y regeneración de las encías y la mucosa bucal.

Disminuye el riesgo de infección al impedir que microorganismos y agentes irritantes contacten con la superficie de la herida.

Los odontólogos desde hace unos años tenemos la oportunidad de complementar nuestros tratamientos rehabilitadores con Ácido Hialurónico, rejuveneciendo y embelleciendo la sonrisa de nuestros pacientes.

 

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es un polisacárido, un glucosaminoglucano, de alto peso molecular. Esta sustancia es un componente principal de las matrices extracelulares en los que contribuye a la migración y la proliferación celular.  

Está presente de forma natural en el organismo y especialmente en la mucosa bucal y en las encías, por lo que es beneficioso su uso en odontología ya que protege y favorece la reparación de la mucosa bucal.

Al existir de forma natural en nuestro cuerpo, es una sustancia biocompatible que no causa problemas.

Por su capacidad para potenciar la reparación y renovación celular de la piel, este polisacárido es empleado ampliamente en el aumento de labios y el relleno de arrugas faciales. En la actualidad, además se utiliza en otras aplicaciones. En el caso de la odontología, el ácido hialurónico puede emplearse con diversos fines.

 

Usos del ácido hialurónico en odontología

- Regeneración de encías y mucosa bucal.

El uso de esta sustancia facilita el proceso de cicatrización de las heridas, impidiendo, además, que microorganismos y agentes irritantes entren en contacto con la herida. Esto, a su vez, disminuye el riesgo de infección tras una intervención quirúrgica odontológica.

Por otra parte, el ácido hialurónico puede ser empleado en estética bucal para rellenar las papilas interdentales ayudando a disimular los pequeños triángulos negros que se forman entre los dientes.

- Patología de la articulación Temporomandibular.

Un trastorno que afecta al aparato masticatorio y que reduce la calidad de vida de quien lo sufre. La aplicación intraarticular de ácido hialurónico mejora la función y disminuye el dolor gracias a la lubricación y consiguiente reducción del desgaste articular que proporciona esta sustancia.

- Ácido hialurónico y la estética dental

Zona peribucal

Hidratación y aportación de volumen en zonas que, por signos del paso de los años, hemos ido perdiendo.

Arrugas de código de barras

Las conocidas y temidas arrugas de código de barras, son aquellas que tienen forma vertical y se encuentran pegadas a los labios. Mediante la infiltración del ácido conseguimos disminuir el odiado código de barras.

Perfilado y volumen labial

Con el ácido hialurónico y con la técnica correcta podemos realizar un perfilado labial, creando un bonito y delicado filtrum y arco de cupido, además de creando una forma de labio bonita y engrosándolo siempre que sea necesario.

Surcos marioneta y nasogenianos

Con un ácido hialurónico más reticulado podemos disminuir los surcos tan marcados como los nasogenianos o las líneas de marioneta, rejuveneciendo así la zona perioral.

Sonrisa gingival

Con una técnica muy concreta podemos reducir la aumentada exposición gingival del paciente, embelleciendo así la expresión de la sonrisa, sin necesidad de cirugías.

Rellenar papilas interdentales

En casos en los que se aprecia un espacio interproximal, también llamado triángulo negro interdental, la aplicación de ácido hialurónico puede ser una solución para eliminarlo. Para ello habrá que realizar un estudio previo.

 

 

Si tienes alguna duda o consulta llámanos o solicita una visita y nuestro equipo te atenderá de forma personalizada. En Dentaluz estaremos encantados de ayudarte y responder a todas tus inquietudes. Tlf: 959 075 456 / 673 762 103

Compártelo con tus amigos: