ÚLTIMAS NOVEDADES

Un Blog dental donde encontrarás todos los aspectos que tienen que ver con nuestro trabajo, consejos y las últimas novedades del mundo odontológico.

Llega la noche de Halloween, cargada de dulces y ¡Muchas caries!

Aunque es un momento festivo, lleno de disfraces y muchos dulces, estas fiestas encantadas pueden causar estragos en la salud de tus hijos, y también en la tuya. Desde Clínica Dental Dentaluz os recordamos la importancia de eliminar los efectos de las golosinas y caramelos azucarados en los peques y evitar que sus dientes desarrollen caries.

 

CONSEJOS PARA EL CUIDADO DENTAL EN HALLOWEEN


1. Elige bien las chuches

Algunos dulces y golosinas son peores que otros con respecto a la salud de los dientes. Los caramelos duros y las golosinas pegajosas, son lo menos recomendable, ya que permanecen en la boca durante mucho tiempo sometiendo a los dientes a un mayor riesgo de caries.

 

2. Evita que tus hijos coman dulces durante todo el día

Para ayudar a proteger los dientes de tus hijos durante Halloween, evita que tus hijos coman dulces durante todo el día, puedes limitarlos a la hora de comer o poco después de las comidas. La producción de saliva aumenta durante las comidas, lo que ayuda a eliminar las partículas de alimentos azucarados y puede ayudar a reducir el riesgo de caries. El picoteo entre comidas puede aumentar el riesgo de caries, y es el doble de problemas si el picoteo son dulces azucarados.

 

3. Agua para eliminar el azúcar

Es importante que los niños beban mucha agua para eliminar el azúcar después de comer golosinas de Halloween. El agua ayudará a diluir cualquier ataque de ácido causado por los dulces. Evita las bebidas de frutas y los batidos que a menudo pueden considerarse saludables, pero que a veces tienden a ser altos en azúcar y perjudiciales para los dientes.

 

4. Alternativas saludables a las chucherías

Piensa en alternativas a los dulces azucarados como por ejemplo crepes, gelatinas, frutas embrujadas y monstruosas, etc. 

 

5. Cepillado de dientes 

Después de comer golosinas azucaradas, un buen consejo es esperar 30 minutos antes de cepillarse los dientes, ya que algunos alimentos ácidos suavizan el esmalte, por lo que si se cepilla los dientes inmediatamente después de comerlos, corre el riesgo de dañar aún más el esmalte mientras aún está sensible y si es posible utilizar una pasta dental con fluoruro adaptada a la edad de tu hijo.

 

6. Y lo más importante, no olvides la visita a tu clínica dental de confianza

Nunca olvides su revisión bucodental al finalizar las fiestas, ya que puede ayudar a prevenir que ocurran problemas, detectarlos a tiempo y evitar problemas mayores en el futuro.

 

La salud bucodental es un asunto de gran importancia en cualquier etapa de la vida pero todavía más cuando hablamos de niños y adolescentes.Es en esta época, por tanto, cuando debemos hacer las revisiones y los tratamientos para prevenir el mayor número de enfermedades tanto en los dientes como en las encías.

 

No dudes en traer a tu hijo/a, en nuestra clínica contamos con profesionales especializados en odontopediatría con la ayuda de la última tecnología, encargados de familiarizar a niños y adolescentes con el ambiente a través de técnicas de relajación y juegos interactivos para canalizar sus emociones y confianza y se sientan así más relajados.

 

 

Si tienes alguna duda o consulta llámanos o solicita una visita y nuestro equipo te atenderá de forma personalizada. En Dentaluz estaremos encantados de ayudarte y responder a todas tus inquietudes. Tlf: 959 075 456 / 673 762 103

Compártelo con tus amigos: