Una buena higiene oral, hábitos saludables y visitas periódicas al dentista, pueden evitar las enfermedades bucodentales relacionadas con la diabetes.
Ver más
Una buena higiene oral, hábitos saludables y visitas periódicas al dentista, pueden evitar las enfermedades bucodentales relacionadas con la diabetes.
Ver másUna de las fiestas preferidas de los niños. Se disfrazan, se divierten y comen cosas que normalmente no habría en casa y que por supuesto les encantan, nos referimos a los dulces, golosinas y caramelos azucarados.
Ver másLa nutrición y la salud bucal existen en una relación simbiótica: así es como se afectan entre sí y cómo tu alimentación puede respaldar una buena salud bucodental.
Ver másEs indispensable escoger y usar el producto interdental adecuado según cada boca o espacio interdental, como la seda dental, el cepillo interdental o el irrigador bucal, así como adquirir el hábito de limpiarnos entre los dientes e integrarlo en la rutina de higiene bucal diaria desde edades tempranas, junto al cepillado dental y el uso de enjuagues bucales
Ver másActualmente, se sabe que el 40% de la población laboral española entre 35 y 40 años tiene periodontitis, lo que supone un importante factor de riesgo para sufrir alguna enfermedad cardiovascular. En los pacientes con periodontitis continuamente están pasando bacterias de la infección de las encías a la sangre, lo que conlleva un aumento de la inflamación sistémica. De ahí que las enfermedades cardiovasculares se vean afectadas y favorecidas por la periodontitis, aumentándose el riesgo de sufrir infarto de miocardio o ictus. Por ello, como recomienda la Dra. Olalla Argibay, vocal de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA), “es importante el tratamiento de la periodontitis, pero también su diagnóstico y manejo temprano, tanto por su efecto local como sistémico”.
Ver másComo ya sabemos, después de las vacaciones es un buen momento para visitar al dentista y evaluar la salud bucodental de los peques tras los excesos del verano.
Ver más