ÚLTIMAS NOVEDADES

Un Blog dental donde encontrarás todos los aspectos que tienen que ver con nuestro trabajo, consejos y las últimas novedades del mundo odontológico.

¿Caries o sensibilidad dental?

Hay dos razones principales por las que tu dentina puede quedar expuesta y hacer tus dientes sensibles:

 

Recesión de encías – que suele producirse por la enfermedad de las encías o un cepillado demasiado agresivo.

Desgaste del esmalte – el duro esmalte de la superficie del diente puede desgastarse con el tiempo si te cepillas demasiado fuerte y consumes frecuentemente bebidas y comidas ácidas a lo largo del día.

 

Las caries son el resultado del deterioro de los dientes, y la molestia que producen puede parecerse al de la sensibilidad dental – pero son distintos. Las caries ocurren cuando los azúcares en los alimentos y bebidas reaccionan a la placa bacteriana (una pegajosa e incolora película de bacterias que se acumula en tus dientes) produciendo ácidos. Estos ácidos pueden ablandar y disolver gradualmente el esmalte y la dentina (la sustancia blanda dentro de tus dientes) creando un agujero en el diente – conocido como caries.

El dolor producido por las caries suele ser un leve dolor generalmente desencadenado por comer o morder algo y puede parecerse las molestias por la sensibilidad dental, el cual suele producirse por comidas y bebidas frías o calientes.

 

Además de por sensibilidad dental o caries, hay otras razones por las que pueden molestarte los dientes:

 

• Tratamiento dental – Puedes tener sensibilidad dental durante un tiempo después de un tratamiento dental, si la molestia persiste deberías hablar con tu dentista.

• Blanqueamiento dental – Puedes tener sensibilidad dental después de un tratamiento de blanqueamiento dental, que puede ser temporal. Si la sensibilidad dental persiste consigue consejo profesional.

• Infección en un diente – La pulpa blanda dentro del diente puede infectarse lo que puede ser muy doloroso, causando un dolor intenso y palpitante y sensibilidad dental. Habla con tu dentista inmediatamente ya que la infección puede extenderse.

• Dolor por un diente agrietado – Un diente agrietado o astillado puede producir dolor si la dentina dentro del diente queda expuesta. Si experimentas dolor de dientes deberías visitar a tu dentista para recibir consejo o tratamiento profesional.

 

Para encontrar que es lo que está causando tu molestia de dientes deberías visitar a tu dentista para una revisión y preguntarle sobre la sensibilidad dental. Tu dentista será capaz de identificar la causa asociada a tus síntomas de la sensibilidad dental y descartar cualquier otra posible causa de la molestia dental tales como las caries, infección, enfermedad o lesión.

 

La mejor manera de prevenir las molestias en los dientes es seguir una buena rutina de higiene bucodental y visitar a tu dentista regularmente, cada seis meses.

 

 

Si tienes alguna duda o consulta llámanos o solicita una visita y nuestro equipo te atenderá de forma personalizada. En Dentaluz estaremos encantados de ayudarte y responder a todas tus inquietudes. Tlf: 959 075 456 / 673 762 103

Compártelo con tus amigos: