ÚLTIMAS NOVEDADES

Un Blog dental donde encontrarás todos los aspectos que tienen que ver con nuestro trabajo, consejos y las últimas novedades del mundo odontológico.

Consejos sencillos para combatir la halitosis

En primer lugar, si tienes este problema, lo mejor es acudir tu dentista de confianza para realizar revisiones con regularidad porque un profesional puede identificar y tratar los problemas bucodentales. Esto es especialmente importante en el caso de la halitosis porque comenzar un tratamiento cuanto antes es la mejor manera de evitar que empeore.

 

Causas de la halitosis

Aunque existen muchas causas para la halitosis, una de las más comunes es la acumulación de placa bacteriana encima, entre y alrededor de los dientes. Cuando las bacterias descomponen los pequeños trozos de comida en la boca, desprenden un gas que tiene un olor desagradable. Esta placa bacteriana también puede causar el deterioro de los dientes y la enfermedad gingival. De aquí la importancia de las revisiones dentales periódicas.

 

Cómo eliminar la halitosis

La mejor forma de luchar contra el mal aliento causado por la placa bacteriana es seguir una buena rutina de cuidado bucal:

- La mejor forma de empezar una buena rutina oral es cepillarse los dientes dos veces al día con una pasta de dientes con flúor. Escoge la pasta de dientes cuya fórmula sea de baja abrasión con bicarbonato sódico, que elimina físicamente la acumulación de placa bacteriana de la línea de la encía. Utilízala cada día para mantener tu boca limpia y fresca.

- Cepíllate con suavidad la lengua para eliminar cualquier bacteria que pueda haber quedado atrapada en la superficie.

- Utiliza el hilo dental y/o el irrigador bucal para eliminar la placa y las partículas de comida atrapadas en zonas de difícil acceso entre los dientes.

- Visita a tu dentista con regularidad para revisar la salud de tus encías y dientes y para que te practique una limpieza profesional que elimine cualquier depósito resistente de placa.

 

Más consejos para luchar contra el mal aliento

Otros hábitos que puedes seguir para mantener tu aliento fresco son:

- No comer alimentos con olores fuertes como especias, ajo, cebollas y bebidas como el café y el alcohol que causan que el aliento huela temporalmente.

- Dejar de fumar. Fumar o masticar tabaco hacen que el aliento huela mal y puede manchar los dientes. Deja de hacerlo para tener un aliento más fresco y unos dientes más blancos.

- Bebe mucha agua para mantener una buena hidratación y eliminar las bacterias y las células muertas de la piel que pueden quedarse en la boca y causar un mal aliento.

 

La halitosis también puede estar causada por algunas condiciones médicas, por ejemplo una infección gastrointestinal, de garganta o de pecho. Si ese es tu caso, consulta con un doctor para tratarlas.

 

 

Si tienes alguna duda o consulta llámanos o solicita una visita y nuestro equipo te atenderá de forma personalizada. En Dentaluz estaremos encantados de ayudarte y responder a todas tus inquietudes. Tlf: 959 075 456 / 673 762 103

Compártelo con tus amigos: