ÚLTIMAS NOVEDADES

Un Blog dental donde encontrarás todos los aspectos que tienen que ver con nuestro trabajo, consejos y las últimas novedades del mundo odontológico.

Cuidado de los primeros dientes de su bebé. ¿Cómo mantener la salud bucal infantil?

Si los dientes de leche cariados se caen, no proporcionan un lugar adecuado para que salgan los dientes permanentes y pueden hacer que los dientes futuros salgan apiñados o torcidos. Los dientes cariados también afectan el desarrollo del habla y pueden interferir con una buena nutrición debido a problemas de mordida. Es por eso que el cuidado de los dientes de su bebé ayudará a establecer hábitos saludables más temprano y promoverá una vida de excelente salud dental. Aquí hay algunas maneras de cuidar los primeros dientes de su bebé.

 

No dejes que los bebés duerman con biberones

Cuando acuesta a su bebé con el biberón, es posible que termine durmiendo con el biberón todavía en la boca. La exposición prolongada de los dientes temporales a la leche u otros líquidos en el biberón puede provocar la acumulación de placa alrededor de los dientes. Cuando un niño duerme regularmente con un biberón, puede desarrollar caries debido a la caries dental, una condición conocida como "caries del biberón". Asegúrese de que su hijo no duerma con el biberón para evitar las caries del biberón. Es importante reservar una cita con un dentista pediátrico para niños con síntomas de caries, como manchas marrones o negras en el diente.

 

Limpie las encías y los dientes de su bebé

Incluso antes de que le salgan los primeros dientes a su bebé, debe asegurarse de que sus encías y su boca se mantengan saludables. Puede lograr esto limpiándole las encías después de comer con una gasa húmeda o una toallita húmeda y tibia envuelta alrededor de su dedo. Cuando los dientes de su bebé erupcionen alrededor de los seis meses, debe limpiarlos con un cepillo de cerdas suaves y agua o una toallita húmeda y tibia. Limpiar las encías y los dientes evitará la acumulación de placa que puede causar caries. A los 18 meses, puede usar una cantidad de pasta dental baja en fluoruro del tamaño de un guisante para cepillar los dientes de su bebé.

 

Planifique su primera visita al consultorio dental

Ver a un dentista puede ayudar a prevenir problemas dentales, ya que las caries pueden convertirse en un problema incluso cuando los dientes aún son pequeños o están en erupción. La mayoría de los niños no ven a un dentista hasta que tienen más de dos años. Sin embargo, se recomienda que lleve a su hijo a la primera cita dental dentro de los seis meses posteriores a la erupción del primer diente o antes de su primer cumpleaños. Las visitas iniciales a un dentista son útiles e informativas, y el dentista responderá cualquier pregunta o inquietud que los padres tengan con respecto a los dientes de sus hijos. Además, cualquier problema dental puede detectarse a tiempo y tratarse, evitando daños duraderos en los dientes de su hijo.

 

Proporcionar una dieta saludable

Una dieta equilibrada y sana contribuye significativamente a tener encías y dientes sanos. La mayoría de los bebés comienzan a comer alimentos sólidos antes de su primer cumpleaños y pueden disfrutar de diferentes alimentos al igual que el resto de la familia. Para mantener las encías y los dientes saludables, debe elegir los alimentos y refrigerios adecuados para su hijo. Es mejor evitar los alimentos masticables y pegajosos que se pegarán a los dientes y provocarán la acumulación de placa. Los alimentos refinados como las papas fritas y el pan blanco también pueden no ser ideales para los dientes de su hijo.

 

Cuidar las encías y los dientes de tu bebé es fundamental desde el momento en que lo traes a casa por primera vez. Los padres deben practicar una buena salud bucal incluso antes de que le crezcan los dientes a su bebé. Aunque esto pueda parecer abrumador al principio, es una parte importante para proteger la salud de su hijo. Con los consejos mencionados anteriormente en mente, puede preparar a su hijo para una vida con dientes sanos y una hermosa sonrisa.

 

 

Si tienes alguna duda o consulta llámanos o solicita una visita y nuestro equipo te atenderá de forma personalizada. En Dentaluz estaremos encantados de ayudarte y responder a todas tus inquietudes. Tlf: 959 075 456 / 673 762 103

Compártelo con tus amigos: