ÚLTIMAS NOVEDADES

Un Blog dental donde encontrarás todos los aspectos que tienen que ver con nuestro trabajo, consejos y las últimas novedades del mundo odontológico.

Irrigador Bucal. El complemento perfecto para un correcto cuidado bucal

¿Qué es un irrigador bucal?

Los irrigadores bucales son aparatos (generalmente eléctricos) que proyectan un chorro pulsátil de agua u otra solución a presión entre la encía y el cuello del diente para limpiarlos en profundidad. La irrigación bucal es una técnica de higiene bucodental que, combinada con el cepillado, permite conseguir mejores resultados de higiene. La clave está en que el chorro de agua puede llegar a esas zonas de la cavidad bucal donde el cepillo no es capaz de hacerlo, de modo que arrastra con más éxito la placa bacteriana a la vez que estimula las encías. Estas zonas de difícil acceso pueden ser el borde de las encías, el área interdental o la misma superficie de los dientes. Así, aplicar una buena irrigación dental ayuda a:

- Combatir la aparición de caries, descalcificación de la superficie del esmalte, halitosis (mal aliento), gingivitis (sangrado e inflamación).

- Facilita la limpieza y cuidado de coronas, implantes dentales, aparatos de ortodoncia, puentes fijos o extraíbles, fundas, etc.

- Además, no sólo permite obtener estos beneficios si no que proporciona una agradable sensación de limpieza y frescor.

 

¿Cómo y cuándo utilizar el irrigador bucal?

Siempre un complemento, nunca un sustituto.

Primero de todo, no hay que utilizar el irrigador dental sin antes habernos cepillado bien los dientes y habernos pasado el hilo dental. Luego, tenemos que escoger la boquilla que mejor se adapte a nuestros dientes. Una vez hecho esto, ya podrás proceder introducir la boquilla en el irrigador, ponerlo en marcha y a aplicar el chorro de agua sobre todas las zonas a tratar. Preferiblemente, hay que utilizarlo una vez al día durante dos minutos. Si lo deseas, para obtener un resultado aún más refrescante, puedes utilizar el irrigador con enjuague bucal diluido en agua, así como también podrás regular la presión de expulsión del agua entre seis módulos.

Los especialistas, además, lo recomendamos tanto para pacientes con necesidades concretas como para aquellos que ya de por sí gozan de una buena salud dental. No en vano, estudios llevados a cabo demostraron que la acción de un chorro de agua dental es hasta un 93% más eficaz que el cepillado convencional.

El irrigador elimina no solo las bacterias más superficiales, sino también las partículas más tóxicas que se esconden a un nivel más profundo bajo la encía.

Hay que tener en cuenta que un cepillo de dientes manual tiene un alcance de limpieza de hasta 3 mm bajo las encías, mientras que el irrigador (al poder combinar distintos cabezales y locutorios en lugar de agua cuando se prefiera) elimina no solo las bacterias más superficiales, sino también las partículas más tóxicas que se esconden a un nivel más profundo bajo la encía.

 

Recuerda dedicar el tiempo diario adecuado y necesario a tu salud bucal….porque prevenir es mejor que curar.

 

 

Si tienes alguna duda o consulta llámanos o solicita una visita y nuestro equipo te atenderá de forma personalizada. En Dentaluz estaremos encantados de ayudarte y responder a todas tus inquietudes. Tlf: 959 075 456 / 673 762 103

Compártelo con tus amigos: