ÚLTIMAS NOVEDADES

Un Blog dental donde encontrarás todos los aspectos que tienen que ver con nuestro trabajo, consejos y las últimas novedades del mundo odontológico.

Hábitos comunes que pueden dañar tus dientes

Hay muchos malos hábitos y pequeñas acciones que tienen un efecto negativo en nuestros dientes. Nuestros dientes son una de las partes más importantes de nuestro cuerpo y si se dañan o infectan, el dolor asociado con eso será muy terrible. Por lo tanto, siempre debemos asegurarnos de mantener una limpieza adecuada para el mejor estado de nuestros dientes de manera regular. También necesitamos deshacernos de ciertos malos hábitos y rectificar ciertas acciones que hacemos en el día a día.

Estos son hábitos comunes que pueden ser dañinos para la salud de sus dientes.

 

1. Utilizar los dientes como herramienta

Usamos nuestros dientes para consumir alimentos, pero a menudo terminamos usándolos como nuestra herramienta principal para varias actividades. A menudo usamos nuestros dientes para abrir una botella, mordernos las uñas, masticar hielo, etc. Pero estas actividades pueden dañar los dientes y deben evitarse.

 

2. Morderse las uñas

Morderse las uñas es uno de los hábitos más comunes que se encuentran en estos días y este es un hábito que puede resultar perjudicial para los dientes a largo plazo. Puede dañar mucho la forma de sus dientes y una vez que comience a afectar sus dientes, comenzará a experimentar un fuerte dolor de dientes. Lo mejor es evitar este mal hábito y asegurarse de que sus dientes se mantengan sanos y fuertes.

 

3. Consumo de Tabaco

El tabaco es uno de los hábitos más mortales. El consumo de tabaco tiene muchos problemas de salud graves y la mayoría de estos problemas ponen en peligro la vida. El uso de tabaco también asegurará que tengas problemas en las encías de forma regular, lo que también dañará tus dientes. Por lo tanto, manténgase alejado del tabaco para una mejor salud, dientes y sonrisa.

 

4. Masticar hielo

Masticar hielo parece inofensivo, pero la ironía es que masticar hielo no es un buen hábito para la garganta ni para los dientes. Sus dientes y sus raíces siempre tendrán la posibilidad de dañarse por la masticación regular de hielo. Puede obtener algo de placer al masticar el hielo, pero al mismo tiempo está arriesgando la salud de sus dientes.

 

5. Uso de palillos de forma incorrecta

Cada vez que comemos cierto tipo de alimentos, especialmente pollo o carne, muchos de los buenos residuos se quedarán atrapados en los espacios entre los dientes. Esto nos distraerá y, por lo tanto, buscaremos la ayuda de palillos de dientes para deshacernos de esos alimentos de nuestros dientes. Si no está utilizando el palillo de dientes de la manera adecuada, seguramente dañará su encía y sus dientes de mala manera.

 

6. Consumir demasiados alimentos y bebidas azucarados

A todos nos encantan los alimentos y bebidas azucarados y, a veces, no podemos resistirnos a tener esos alimentos. Los alimentos y bebidas azucarados pueden tener buen sabor, pero son muy dañinos para nuestros dientes y los dañan drásticamente. Un consumo continuo de alimentos y bebidas azucarados puede dañar los dientes causando infección de las encías y dolor de muelas.

 

7. No cepillarse los dientes regularmente

Cepillarnos los dientes es una de las acciones más básicas que conducen a una dentición mejor y más saludable. La mayoría de las personas se aseguran de cepillarse al menos dos veces al día para que sus dientes brillen mejor y se mantengan saludables. Si no se cepilla los dientes con regularidad, estará arriesgando la salud de sus dientes y las posibilidades de que se deterioren aumentan.

 

8. Rechinar los dientes

Algunos de nosotros tenemos el hábito de rechinar los dientes incluso mientras dormimos y esto es algo que puede afectar el esmalte y provocar otros problemas de salud dental. Por lo tanto, si se toma en serio la salud de sus dientes, entonces es mejor asegurarse de evitar el hábito de rechinar los dientes.

 

9. Usar un cepillo de dientes que tenga cerdas duras

Los cepillos de dientes son una parte esencial para mantener la limpieza de nuestros dientes y, por lo tanto, es algo que no podemos comprometer. La mayor parte del tiempo podemos estar usando un cepillo de dientes con cerdas duras, que son muy dañinas para nuestras encías. Siempre asegúrese de usar un cepillo de dientes que tenga cerdas suaves y que no dañe las encías de ninguna manera.

 

10. Uso regular de refrescos

Soda o Pop, es una bebida que consumimos a menudo para quitarnos la sed. Está bien beber refrescos de vez en cuando, pero si se convierte en un hábito regular, puede volverse dañino para los dientes. La soda puede dañar fácilmente el esmalte y hacer que tus dientes se debiliten e infecten a largo plazo. Así que mejor manténgase alejado de los refrescos y otras bebidas carbonatadas siempre que sea posible.

Los consejos anteriores pueden ser muy beneficiosos para mantener la salud general de sus dientes y recuerde que una vez que comience a perder los dientes, la vida no volverá a ser la misma, aunque puede compensarlo a través de varios implantes.

 

Recuerda que acudir periódicamente al dentista y seguir sus pautas y consejos nos ayudará a mantener nuestra boca en buen estado.

 

 

Si tienes alguna duda o consulta llámanos o solicita una visita y nuestro equipo te atenderá de forma personalizada. En Dentaluz estaremos encantados de ayudarte y responder a todas tus inquietudes. Tlf: 959 075 456 / 673 762 103

Compártelo con tus amigos: